Courses

BRIT

Itinerario BRIT Curso 2023/2024 – 1º y 2º Educación Primaria El CEIP Miraflores es un centro bilingüe o BRIT desde el curso 2019-20. La enseñanza bilingüe parte de una filosofía de la educación que emana de la creencia de que el dominio de distintas lenguas aporta una visión más rica…

Ajedrez en la escuela

El ajedrez es una actividad con gran tradición en nuestro colegio. El objetivo es aumentar su capacidad de atención y concentración al tiempo que mejorar el razonamiento lógico, la memoria y las habilidades sociales.  «No pretendemos que nuestro alumnado sea campeón sino que se diviertan y aprendan jugando y potencien…

Huerto escolar

Esta actividad se desarrolla a lo largo de todo el curso. Los grupos que lo desean plantan cultivos y observan su crecimiento, recolectan y se llevan a casa su cosecha. En torno al huerto se hacen otras actividades que favorecen aprendizajes variados y el gusto por la investigación.  Con la…

Club de lectura «Como te lo cuento»

El Club de Lectura tiene como objetivo establecer vínculos entre los alumnos/as, sus familias, el profesorado, las bibliotecas públicas y el personal no docente. Igualmente, mejorar la competencia lingüística y el gusto por la lectura del alumnado, así como contribuir a una formación literaria continuada de los padres y personal…

Patios inclusivos

Patios inclusivos quiere dar respuesta a las distintas necesidades que surgen en el tiempo de descanso del alumnado. Quiere ofertar actividades diferentes en espacios acogedores con juegos variados para todas las edades en los que tengan cabida todos los niños/as que solicitan un ocio alternativo para jugar en pequeño equipo,…

Plan de competencia digital TIC-TAC

La sociedad actual exige la adquisición de la competencia digital para la mayor autonomía del alumnado y de sus familias. En este sentido, el CEIP Miraflores pretende dar respuesta a las necesidades que van surgiendo a través de la puesta en marcha de nuevas formas de comunicación práctica docente a…

Entramos cantando

“ENTRAMOS CANTANDO” es un proyecto intercentros en el que la música y las emociones van de la mano. Cada semana una persona relacionada con la música nos propone una canción. Durante esa semana trabajamos distintas propuestas musicales y emocionales. Participan al menos 60 centros de la C. AA. de Aragón.…

TRAZOS – Educación para prevención de adicciones

Este Programa del Ayuntamiento de Zaragoza trata de reforzar los factores de protección ante conductas adictivas, fomentando estilos de vida saludables a lo largo del proceso educativo en el medio escolar, con la intención de limitar comportamientos de riesgo.  El programa incluye contenidos sobre el uso, abuso y mal uso…
Loading