Esta actividad se desarrolla a lo largo de todo el curso. Los grupos que lo desean plantan cultivos y observan su crecimiento, recolectan y se llevan a casa su cosecha. En torno al huerto se hacen otras actividades que favorecen aprendizajes variados y el gusto por la investigación.
Con la actividad del Huerto escolar el CEIP Miraflores persigue:
- Iniciar a los alumnos en el conocimiento y práctica de la actividad agrícola ecológica, plantación, cuidado y recolección de las hortalizas base de nuestra alimentación.
- Educar en hábitos alimentarios y de salud, así como de protección del medio ambiente mediante la producción de compost.
El huerto tiene distintas zonas temáticas: cultivo de hortalizas, rincón aromático, jardín floral, rincón mediterráneo y compostero.
Colabora el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza que prepara el terreno, aporta materia orgánica y asesoramiento. Asímismo contamos con la inestimable y generosa colaboración de maestros jubilados que vienen semanalmente al Colegio, lo cultivan y se coordinan con un profesor para que todas las actividades se puedan llevar a cabo. A D. Serafín Benedí, D. Fabián Vega y D. Pascual Madrona, pilares básicos de este proyecto, nuestro más sincero agradecimiento.
Conoce más del Huerto del Miraflores: https://www.youtube.com/watch?v=1QwU170oAoI